Presentación del Liberty of The Seas

El Liberty of the Seas, junto con su hermano gemelo Freedom of the Seas, se ha convertido en el barco de cruceros mas grande del mundo. Tardó 18 meses su construcción en Turku, Finlandia y posee un peso bruto de 154.407 toneladas a un costo de 800 millones de dólares.

Su eslora o largo de punta a punta es de 338.9 metros y su manga o anchura 56 metros. A pesar de su significativa altura de 15 pisos, su calado máximo es de apenas 8.8 metros. La capacidad total incluyendo a la tripulación es de 5.728 personas .

Algunos datos curiosos para reflexionar sobre su inmenso tamaño:
Si se levantara sobre su proa, sobrepasaría al edificio de la Chrysler en Nueva York y a la torre Eiffel en París. Su anchura es mas grande que la de la Casa Blanca.

Su increíble altura de 15 pisos desde la línea de flotación, equivale a dos estatuas de la Libertad colocadas una sobre la otra.

Esta increíble ciudad flotante cuenta con suficientes habitaciones para albergar a todos los jugadores de la NFL, MLB y NBA, incluyendo sus entrenadores durante un mismo crucero.
El Teatro Platinum tiene una capacidad de 1.350 asientos, aproximadamente la misma cantidad de tres aviones Jumbo 747.

El ShipShape o gimnasio, posee un cuadrilátero de boxeo, pero su tamaño es tan grande que se podrían colocar 61 mas, y el Royal Promenade o calle central, sobresale en tamaño a un campo de futbol.

Con estas curiosidades les ofrecemos una pequeña muestra como la apreciamos en su viaje inaugural y le invitamos a ver las fotos del Liberty of de Seas por fuera, haciendo CLICK AQUÍ